(PLAZO FINALIZADO) PASOS PARA PEDIR MEMORIA TÉCNICA EN LATENTO CURSO 2021/2022

 En Altas Capacidades, apoyo, becas, becas MEC, Latento Acompaña, Latento Altas Capacidades, Latento Orienta

PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR LA MEMORIA TÉCNICA PARA LA BECA MEC CON LATENTO CURSO 2021/2022

(LÍMITE DE LATENTO 23/09/2021 – LÍMITE MINISTERIO 30/09/2021)

Os dejamos un resumen de cómo serían los pasos a seguir cualquier año, hasta el próximo año!!!

PASO 1:

Consulta en la página del Ministerio de Educación la base de la convocatoria, así como los umbrales de renta y patrimonio para comprobar si puedes solicitar la beca o no: enlace a la página del Ministerio

PASO 2:

Rellena la solicitud de beca en la página del Ministerio de Educación: enlace a la página del Ministerio Puedes ver más información si tienes dudas en nuestro artículo sobre preguntas frecuentes.

PASO 3:

Descarga en tu ordenador el documento (.PDF)  que generáis en la página del Ministerio al presentar/confirmar/firmar la solicitud de la beca, ya que tendréis que llevarlo al centro escolar antes del 30 de septiembre y mandarnos a firmar una de las hojas.

PASO 4:

Vuelve a nuestra página y rellena el formulario que figura al final de esta página, adjuntando la «hoja D)» que debemos firmar de vuestra solicitud al Ministerio.

Aceptaremos solicitudes desde el 23 de agosto al 23 de septiembre. Recordad que deberéis seleccionar el tipo de servicio o servicios para el/los que deseas solicitar la beca y firmaremos por el máximo que propongáis.

Aquí podéis ver un ejemplo de como es la hoja que deberéis adjuntarnos para que podamos realizar la documentación necesaria: hoja apartado D).

PASO 5:

Una vez recibida tu solicitud a través del formulario solamente podremos firmar los documentos si nos adjuntáis la página que contiene el apartado: D)<<A CUMPLIMENTAR POR EL REEDUCADOR, GABINETE O CENTRO QUE REALIZA LA REEDUCACIÓN PEDAGÓGICA Y DEL LENGUAJE O EL PROGRAMA ESPECÍFICO PARA ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES>> de la solicitud de beca.

Recordad que tiene que verse completa la página por el QR y códigos que figuran y con buena calidad para que en la impresión no se vea afectada la visión de la hoja.

Si tienes dudas sobre cómo proceder para realizar la solicitud de beca en la página del Ministerio de Educación y Ciencia consulta el siguiente enlace a las FAQ. O llamad a becas de vuestra provincia o al Ministerio.

PASO 6:

LATENTO te enviará la memoria técnica con el presupuesto económico y el documento del apartado D) de vuestra solicitud en las semanas siguientes a tu envío, firmados y sellados para facilitar el procedimiento. Agradecemos que tengáis paciencia, se mandarán lo antes que se pueda por la gestión del resto de trabajo.

PASO 7:

Recuerda entregar la solicitud de beca que has rellenado en la página del Ministerio junto con la memoria/s técnica/s del centro/s en los que hará el enriquecimiento el niño o niña, deberás llevarlo en formato físico  a tu centro educativo antes del 30 de septiembre, que es el límite que tienen marcado para ello.

¡Gracias y de nada!

 

Recommended Posts

Dejar un comentario